Reencauche de

NOTICIAS - ANRE

Memorias Fotograficas

VIDEOS TESTIMONIALES

¿CUALES SON NUESTROS PILARES?

Calidad y Seguridad en los procesos de producción

UNA LLANTA REENCAUCHADA, TRABAJA EN IGUALES CONDICIONES QUE UNA LLANTA NUEVA

En Colombia, la Industria del Reencauche de llantas esta reglamentada bajo rigurosos procesos técnicos que da cumplimiento a las normas internacionales de calidad. Cuando este proceso es REALIZADO EN PLANTAS CERTIFICADAS, se obtiene un producto 100% SEGURO Y CONFIABLE.

Ahorro en los Costos de operación

EL REENCAUCHE ES UNA ALTERNATIVA RENTABLE PARA EL TRANSPORTADOR

Una llanta de buena Calidad con las características para ser reencauchada, le brinda al transportador de carga y pasajeros una reducción del 40 al 50% en costos de operación comparado con una llanta nueva de bajo precio.

Representa al planeta un ahorro de Recursos naturales.

EL REENCAUCHE DE LLANTAS REDUCE LA CONTAMINACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

Reencauchando ahorramos 15 galones de petróleo por llanta, disminuimos 83% en consumo de agua, disminuimos desechos sólidos y reducimos 72% en uso de energía.

Asociados Proveedores de Insumos para el Reencauche de llantas.

cartilla

EL IMPACTO SOCIO-ECONÓMICO DEL REENCAUCHE DE LLANTAS - ECONOMÍA CIRCULAR (RENOVADO)

“El reencauche (renovado) es una actividad ejemplar en la economía circular en términos de creación local de riqueza, el uso óptimo de los recursos y desafíos políticos hacia la sostenibilidad y la prosperidad social. La promoción de la economía circular significa también defender modelos virtuosos existentes.

El propósito de este estudio es estimar el valor económico, social y ambiental del reencauche (renovado), en oposición a la naturaleza de una sola vida de las llantas importadas de Asia. Favorecer este proceso limita el impacto medioambiental de las llantas, lo que es más relevante que nunca en un mundo post COP-21, que busca el crecimiento económico eficiente de los recursos.

anrecol@asociacionanre.org

presidenciaejecutiva@asociacionanre.org